Centro de Cirugía Ambulatoria

Llámanos Arecibo: (787) 878 - 2758 | Manatí: (787) 884.4002

El Centro de Cirugía Ambulatoria del Centro Oftalmológico de Arecibo, constituye el Área Quirúrgica en la que se emplazan los quirófanos especializados en cirugía ocular, altamente equipados tecnológicamente.

El centro cuenta con un área de preparación quirúrgica y una zona de readaptación al medio.

¿Qué es una cirugía ambulatoria?

Se entiende por intervención quirúrgica ambulatoria toda intervención quirúrgica realizada en quirófano sin ingreso pre ni postquirúrgico. A partir de este concepto de cirugía ambulatoria surgió la idea de realizar Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que consiste en la intervención quirúrgica programada ambulante de la gran mayoría de la cirugía Oftalmológica.

El procedimiento

La consulta previa a la intervención es básica, ya que permite al equipo oftalmológico recopilar la información necesaria para determinar qué tipo de intervención es la más apta para cada paciente.

Toda intervención comienza con la aplicación de un colirio anestésico y la inmovilización del ojo del paciente para evitar el parpadeo.

Todo el proceso preoperatorio y postquirúrgico está dirigido por un oftalmólogo que, a su vez, realizará la correspondiente intervención al paciente.

Tras la intervención, los pacientes pasan al área de readaptación dónde permanecen en reposo durante aproximadamente 30 minutos.

El oftalmólogo realizará una segunda revisión ocular. Una vez dada la conformidad del oftalmólogo, el paciente puede abandonar la clínica con una buena capacidad visual y regresar a casa.

Top