Cirugía de cataratas con laser (lenSx) y lentes multifocales

Llámanos Arecibo: (787) 878 - 2758 | Manatí: (787) 884.4002

¿En qué consiste la cirugía de cataratas?

Gracias a grandes avances médicos, la cirugía de cataratas es uno de los procedimientos más seguros y exitosos realizados hoy día. La cirugía de cataratas es generalmente un procedimiento simple ambulatorio que requiere poco tiempo y se realiza con anestesia tópica.

El objetivo de la operación es dividir el cristalino viejo opcaco en pequeños pedazos, extraer los mismos del ojo e insertar un lente intraocular para reemplazar el cristalino natural que se ha eliminado.

Tradicionalmente, el cirujano logra estas tareas haciendo una pequeña incisión en el ojo y luego usa un instrumento para la extracción del tamaño de la punta de un bolígrafo. Ahora los pacientes tienen la opción de escoger un láser refractivo para cataratas controlando con computadora para realizar varios de los pasos más críticos de la cirugía de cataratas.

¿Qué es el láser LenSx™?

El láser LenSx™ es una tecnología avanzada que funciona con precisión inigualable y que es controlada por computadora, ayudando a los cirujanos a personalizar el procedimiento para su ojo. Es, incuestionablemente, la tecnología más avanzada para pacientes con cataratas. Al escoger el láser LenSx™ usted disfrutrará un rango de beneficios vitales.

Una solución personalizada para sus ojos

A pesar de que todos los ojos humanos comparten la misma estructura anatómica, cada ojo es un poco diferente en términos de tamaño, profundidad, curvatura de la córnea y otras características clave, lo cual constituye la razón por la cual cada ojo debe ser medido y mapeado cuidadosamente antes de una cirugía de cataratas. A pesar de que estas mediciones han sido realizadas de manera rutinaria antes de la cirugía, el láser LenSx™ usa varias tecnologías altamente avanzadas, incluyendo tomografía de coherencia óptica integrada, para capturar imágenes increíblemente precisas de alta resolución de los ojos. Estas imágenes, y las mediciones y datos que proporcionan, son usadas después para planificar y realizar una cirugía de acuerdo a especificaciones exactas que no se pueden alcanzar con cirugía tradicional.

Control computarizado para asegurar una precisión y exactitud inigualables en cada paso de la cirugía

El láser LenSx™ añade control computarizado a los pasos clave de la cirugía de cataratas, lo cual asegura la más alta precisión en las incisiones quirúrgicas. Su sistema único de control por software analiza imágenes del ojo por de tomografía de coherencia óptica de alta resolución; ayuda al cirujano a diseñar un procedimiento personalizado ¡y luego visualiza y realiza el procedimiento según las instrucciones del cirujano! Para mejorar aún más la precisión, un interfaz del paciente conecta su ojo con la unidad quirúrgica guiada por imagen, de manera que la computadora del láser LenSx™ y el cirujano que la dirige tienen imágenes increíblemente precisas en tiempo real en todo momento durante el procedimiento con el láser.

Con la cirugía láser LenSx

  • Elimina el cristalino viejo y opaco
  • Reemplaza con uno nuevo, artificial, para restablecer la visión
  • Mejora significativamente la calidad de vida

Las tecnologías de hoy día han hecho que la cirugía en sí misma y los lentes intraoculares de reemplazo sean más seguros y más efectivos que nunca. Por ejemplo, el láser refractivo para cataratas ha mejorado grandemente la precisión quirúrgica. A diferencia de los lentes multifocales tales como el Acrysof IQ Restore de Alcon, permiten a los pacientes ver mejor a todas las distancias (cerca, lejana e intermedia) sin anteojos.

Top