Manchas Blancas en las pupilas

9313Manchas blancas en las pupilas

Es una afección que hace que la pupila del ojo luzca blanca en lugar de color negro.

Consideraciones

La pupila del ojo humano normalmente es negra. En las fotografías con flash, la pupila puede aparecer roja. Esto también es denominado el “reflejo rojo” por los médicos y es normal.

Algunas veces, la pupila del ojo puede lucir blanca o el reflejo rojo normal puede aparecer blanco. Esto no es una condición normal y es necesario acudir de inmediato al oftalmólogo.

Hay muchas causas diferentes para que se presente una pupila blanca o el reflejo blanco. Otras afecciones también pueden parecerse a una pupila blanca. Si la córnea, que normalmente es clara, se torna opaca, puede lucir similar a una pupila blanca. Aunque las causas de la córnea blanca u opaca son diferentes a las de la pupila blanca o el reflejo blanco, estos problemas también requieren atención médica inmediata.

Las cataratas también pueden hacer que la pupila aparezca blanca.

Causas

  • Enfermedad de Coats (retinopatía exudativa)
  • Coloboma
  • Catarata congénita: puede ser hereditaria o el resultado de otras afecciones como rubéola congénita, galactosemia, fibroplasia retrolenticular
  • Vítreo primario hiperplásico persistente
  • Retinoblastoma
  • Toxocara canis (infección causada por un parásito)
  • Uveítis

Cuidados en el hogar

La mayoría de las causas de la pupila blanca causarán disminución en la visión. Esto a menudo puede ocurrir antes de que la pupila aparezca de este color.

La detección de una pupila blanca es especialmente importante en los bebés. Los bebés son incapaces de comunicarle a los demás que su visión está disminuida. También es más difícil medir la visión de un bebé durante un examen de los ojos.

Si observa una pupila blanca, solicite una cita de inmediato con el médico. Los exámenes del niño sano rutinariamente buscan una pupila blanca en los niños. En caso de que un niño desarrolle pupila blanca o córnea opaca, se requiere atención médica inmediata, preferiblemente con un oftalmólogo.

Fuente: https://www.nlm.nih.gov

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH